Museo MoriscoDe reciente creación, situado en la zona centro del pueblo. La entrada al museo acoge La Sala del Poeta Manuel Fernández Mota, donde se puede entrontrar toda la obra donada por el poeta al Ayuntamiento de Sayalonga.

El Museo Morisco de Sayalonga también representa una casa típica morisca con su cocina en una de sus salas, en la que se mostrarán las comidas típicas de la época, utensilios, etc., con un salón donde diversos maniquíes representarán escenas de la vida diaria con vestimenta típica de la zona e incluso con representación de los trajes típicos, folclore, costumbres, etc.

En otra sala

Mapa Turistico SayalongaEn este mapa podrás encontrar la situación de todos nuestros monumentos y lugares de visita obligada, tanto de Sayalonga como de su pedanía Corumbela. Puedes pinchar sobre el mapa para ampliarlo.

IglesiaConstruida en el Siglo XVI sobre la antigua Mezquita árabe. En su interior se encuentra la talla de la patrona la Virgen del Rosario, del S. XVIII.

Al lado se encuentra la ermita de San Cayetano, que completa el conjunto arquitectónico.

Uno de los pocos cementerios redondos de España.  Es uno de los monumentos más curiosos de la provincia de Málaga, y constituye una joya arquitectónica. La originalidad de su arquitectura se remonta al siglo XIX cuando se construyó, tal vez por el parecido a la torre de la iglesia o tal vez por otro motivo, lo cierto es que a simple vista semeja un blanco panal y puede abarcarse todo su conjunto.Cementerio